Quince jóvenes recibieron hoy su certificación como Bombero Aeronáutico al culminar exitosamente el Curso Básico 040, luego de 10 meses de capacitación.

Desde el pasado 17 de febrero, estos hombres y mujeres recibieron los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar, de manera asertiva y oportuna, los accidentes e incidentes aéreos que se puedan presentar en los aeropuertos del país o sus zonas aledañas, demostrando sus grandes cualidades de vocación de servicio, espíritu de sacrificio y entrega.

Con este programa, el Centro de Estudios Aeronáuticos busca formar personal idóneo para la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescate en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, al servicio de la aviación y la comunidad en general.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Estudios Aeronáuticos, los graduandos rindieron honores a la Patria entonando el Himno de los Bomberos y, luego del acto protocolario, presentaron un emotivo video donde recopilaron las memorias de lo que fue su entrenamiento durante este tiempo, para llegar hoy a ser parte de la nueva generación de Bomberos Aeronáuticos que podrán prestar sus servicios en el Grupo de Servicios de Extinción de Incendios – SEI, de los aeropuertos del país.

El acto protocolario estuvo presidido por la Dra. Ana María Pineda, Coordinadora del Grupo Académico del CEA, la ingeniera Ángela Páez, Directora de Servicios Aeroportuarios, Henry Amilcar Gamboa, Coordinador de capacitación del Grupo SEI, Luz Ángela Burbano, Coordinadora de la Secretaría Académica y Jesús Hernán Reyes, Bombero Aeronáutico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *